¿Qué tipo de testamento es mejor?

¿Qué tipo de testamento es mejor?

El testamento se trata de un acto personalísimo e individual, es decir, nadie puede escribirlo por ti ni tampoco puedes compartirlo. Uno de los más usados antiguamente era el ológrafo, escrito a puño y letra por el testador. Como es secreto no tiene por qué comunicarse a nadie su existencia. La principal desventaja reside en que es susceptible de ser eliminado de forma malintencionada al no ser depositado ante notario, ni quedar incluido en el registro de últimas voluntades.

No obstante, las dudas que recibimos acerca de testamentos y herencias en nuestro despacho de abogados en Madrid tienen que ver con el modelo cerrado y el abierto. En el primero se declara su existencia de forma notarial ante testigos, pero no se revela su información. En cambio en el segundo el testador manifiesta su última voluntad en presencia de personas que autorizarán el acto y el notario. La principal ventaja es que éste será quien asesore en todo momento la legalidad del contenido. El testamento quedará guardado en el registro de las últimas voluntades para garantizar su seguridad y validez

 


 

En Lucas Franco Abogados somos especialistas en todo tipo de procedimientos legales. Tenemos un personal cualificado en las distintas ramas del derecho. Ante todo te garantizamos un trato cercano y personalizado:

  • Teléfono: 91.534.50.07
  • Email: gestión clientes@lucasfrancoabogados.com