Extradición

Lucas Franco Abogados

Abogados especialistas en extradición

La extradición es un procedimiento de naturaleza administrativa y penal en el que un Estado, denominado Estado Reclamante, insta la petición formal de entrega de un sujeto reclamado, denominado “extraditurus”, para que éste sea o bien juzgado o para dar efectivo cumplimiento a la condena penal.

 

Un procedimiento de extradición en España debe ser gestionado y defendido por un abogado experto en extradición. Por ello desde Lucas Franco Abogados garantizamos que nuestros abogados especialistas en derecho penal y derecho penal internacional prestan un servicio diligente y ajustado a las necesidades de cada cliente. Los servicios de defensa penal comprenden desde la primera asistencia en comisaría, trámites ante centro penitenciario en el que se encuentre detenido el reclamado, asistencia penal en todo el procedimiento de extradición hasta su resolución final.

 

Contamos con numerosos casos de éxito en las que gracias a nuestra defensa penal se ha logrado rechazar las reclamaciones de extradiciones a España. Así por ejemplo como causas de denegación en la concesión de la extradición hemos logrado que se apliquen la de criterios de prescripción del delito, carácter humanitario, o la improcedencia formal de la petición.

 

¿Y qué ocurre en caso de ser una orden europea de detención y entrega? OEDE

 

Este tipo de procedimiento, a diferencia de las extradiciones, se insta y articula entre los estados de la Unión Europea y se sustenta en un principio de confianza legítima y de legalidad, entre otros,  que permite que la resolución judicial dictada por un Estado miembro de la Unión Europea con vistas a la detención y entrega, por otro Estado miembro, de una persona para el ejercicio de acciones penales o la ejecución de una pena o una medida de seguridad privativas de libertad o medida de internamiento en centro de menores, se sustancie por medio de un procedimiento simplificado en relación con el procedimiento extradicional. Que se trate de un proceso simplificado no quiere decir que sea más fácil. Todo lo contrario. Las causas de oposición y denegación se ven limitadas y reducidas. La tramitación de la Orden Europea de Detención y Entrega – OEDE–  tendrá lugar por razón del delito que conlleva la solicitud de la misma conforme a un sistema dual, exigiéndose diferentes requisitos según si el delito es uno de los recogidos en un listado, siendo común la exigencia de un mínimo punitivo o umbral de duración de la pena en el Estado de emisión.

 

Nuestra experiencia en la defensa de procedimiento de órdenes europeas de detención y entrega, así como nuestro trato profesional y diligente, nos permite ofrecer las mejores y mayores garantías de éxito.

 


 

¿Necesita asistencia legal?

 

Contacte con un abogado experto en derecho penal. Defendemos todo tipo de procedimiento penal. Lucas Franco Abogados presta un servicio de asistencia letrada al detenido en comisaría mediante un sistema de contacto y asistencia de abogado penalista 24 horas. Prestamos nuestros servicios de forma diligente y eficaz desde el momento en que nos encargue su defensa legal, ya fuere para asistir y obtener una puesta libertad en comisaría, o en los Juzgados de guardia e instrucción.

Puede contactarnos cualquier día de la semana, incluso festivos.

 

Atención y asistencia 24h. (+34) 600.85.86.86

Despacho: (+34) 91.534.67.89

 

Garantizamos:

  • Atención personalizada y profesional
  • Asistencia durante todo el proceso judicial
  • Contacto 24 h. con su abogado experto penalista
  • Absoluta confidencialidad

 

Contamos con un alto porcentaje de éxito. Estamos reconocidos como uno de los mejores despachos penales de Madrid.

CONTACTO