Lucas Franco Abogados es un despacho de abogados en Madrid que cuenta con área especializada en asesoría de empresas, sociedades mercantiles, empresa familiar y otras entidades jurídicas. Contamos con una dilatada experiencia profesional dando a nuestro cliente un servicio de asistencia letrada que permite velar y defender sus intereses a un coste ajustado a cada caso concreto.
Nuestro servicio, cuidado y ajustado a la realidad de la empresa, se vuelca en entender el negocio y velar por las expectativas de satisfacción de nuestro cliente lo que nos permite prestar servicios de asesoramiento legal y jurídico en el día a día de sociedades y durante las diferentes fases de su actividad tanto a grandes empresas como a Pymes y autónomos.
Contar con un servicio de asesoría empresarial externa con experiencia y profesionalidad puede hacer que tu empresa mejore, crezca y aumente su competitividad.
Y, ¿por qué es necesario una contratación de servicio de asesoría jurídica de empresa?.
No podemos olvidar que el día a día de un autónomo, Pyme o gran empresa viene siendo un camino de constantes relaciones mercantiles y legales con terceros. Así por ejemplo, cuenta todos los días con relaciones comerciales con proveedores y clientes; por otro lado, queda sometida al cumplimiento de la legalidad y normativa conforme previenen los ayuntamientos y resto de autoridades locales, autonómicas o nacionales. Ello nos hace quedar expuestos en gran medida a constantes incidentes y problemas que debemos mitigar para evitar que nuestra actividad ordinaria de la empresa se vea cuanto menos ralentizada. Un servicio de asesoría jurídica de empresa, aunque fuere mediante un sistema de iguala les va a dotar de una seguridad y tranquilidad jurídica en la defensa de sus intereses.
Este servicio de asesoría jurídica de empresas es un servicio básico para la gestión de cualquier sociedad. Mediante un despacho de abogados expertos en derecho mercantil y derecho de empresa, vamos a asegurar una optimización de los medios económicos, materiales y humanos de la propia empresa en su foro interno así como con la relación con el resto de comerciantes, sociedades o clientes. En definitiva, nuestros asesores mercantiles se encargarán de encontrar solución a los conflictos derivados de la actividad empresarial, tanto en el ámbito mercantil o comercial como en el jurídico.
Todo ello de forma segura para el empresario pues efectuamos este servicio de asesoría legal:
- Con un coste fijo mensual o anual.
- Mediante la solución y gestión de problemas de la sociedad.
- Asesoramiento y apoyo a los departamentos internos de la empresa.
Este servicio de asesoramiento jurídico es conveniente que se produzca desde el primer momento en el que se pretende la constitución y creación de la figura social. Y ello porque crear una empresa desde cero es un proceso complicado en el que hay que hacer frente a gran cantidad de trámites burocráticos. Mediante nuestros asesores de empresa podremos ayudar a la empresa con todos estos trámites y documentación.
Igualmente, una vez constituida, es conveniente que se supervisen todas las relaciones mercantiles o comerciales, y también de las consecuencias jurídicas que se derivan de ellas. Es decir, uno de sus objetivos es evitar pérdidas económicas, evitar procesos judiciales, así como sanciones y multas económicas por la aplicación del Código Penal o normativa administrativa.