08 Nov Los visados de búsqueda de empleo ¿en qué consisten?
¿Qué son visados de búsqueda de empleo?
Para acceder en territorio español, los extranjeros como norma general tienen obligación de poseer un visado en vigor en el momento de entrada a España. En esta ocasión y como despacho de abogados expertos en visados y en extranjería vamos a tratar el tema de los visados de búsqueda de empleo.
Existen dos tipos de visados de búsqueda de empleo:
- Visados dirigidos a hijos o nietos de español de origen que están exentos de la valoración de la situación nacional de empleo y sus titulares podrán buscar empleo en cualquier ámbito geográfico y para cualquier ocupación.
- Visados para la búsqueda de empleo limitados a determinadas ocupaciones y ámbitos geográficos, estos visados se destinan a la búsqueda de empleo en aquellos puestos de trabajo considerados de difícil cobertura y se aprobarán cuando las circunstancias del mercado laboral aconsejen su uso.
El trabajador titular de este visado deberá buscar empleo en la ocupación y ámbito geográfico para el que se haya previsto la concesión de la autorización.
Cuando un empleador quiera contratar a un trabajador extranjero con un visado de búsqueda de empleo deberá presentar, un contrato de trabajo-solicitud de autorización firmado por ambas partes en la oficina de extranjería de la provincia en la que vaya a realizarse la actividad laboral.
Hay que tener en cuenta que la documentación de identidad propia de un país no tiene validez en países extranjeros con lo que el pasaporte es el único documento que puede identificar legalmente a una persona en un país extranjero, y es donde se incorpora directamente el visado.
Nuestro despacho presta asistencia en todo tipo de trámites de extranjería, tales como nacionalidad, renovaciones de tarjeta, visados, arraigos, residencias y reagrupaciones, recursos por denegaciones, expulsiones, deportaciones, asilo-refugio, cartas de invitación, asilo político, extradiciones y regularización de papeles.