Divorcio exprés

Divorcio exprés

¿Qué es el divorcio exprés? Desde este despacho de abogados de Madrid, Lucas Franco Abogados, no podemos más que advertir que se debe tener mucho cuidado con las ofertas de prestación de servicios en separaciones y divorcios. Los denominados Divorcios exprés que te garantizan en un brevísimo plazo de tiempo lograr un divorcio o separación efectiva.

Son muchos años de experiencia los que nos avalan y cada vez son más las personas que vienen a nuestras oficinas con sentencias y convenios ciertamente nefastos y abiertos totalmente a la conflictividad por imprecisas, sino confusos, y falta de rigor. Ello se debe a que este tipo de servicios, de gran rapidez y ciertamente económicos, no recogen en muchas ocasiones medidas personalizadas o concretas. Son simples formularios estándares que en nada se preocupan por las necesidades de los cónyuges o de los menores. Evidentemente el Juzgado poco puede hacer al efecto por cuanto que se presentan siempre de mutuo acuerdo, son legales y no contrarios a derecho y por tanto, al no causar perjuicio al menor el Ministerio Fiscal no se opone y se acaban homologando.

¿Pero cuáles son los principales problemas de un divorcio exprés? El principal problema que nuestros abogados en materia de divorcio se han encontrado estos últimos años es que por ejemplo, o no se establecen prudentemente los regímenes de visitas y estancias, llegando por ejemplo a no determinarse el periodo de elección de los periodos vacacionales, o por ejemplo los horarios de entregas y recogidas etc…

Un procedimiento de divorcio o de separación, SÍ se puede hacer de mutuo acuerdo y de forma rápida. Es nuestro consejo, pero ello no quiere decir que se haga de forma automática. Para poder solicitar este divorcio necesitas un certificado legal de matrimonio, un certificado de nacimiento de los hijos, un convenio regulador de separación (si existe) y una escritura de capitulaciones matrimoniales o separación de bienes (si existe).

El principal requisito para solicitar el divorcio es, en primer lugar, que la pareja lleve más de tres meses casada.

La manera de tramitarlo de forma rápida es consensuar, y no de forma obligada, sino razonada, un convenio regulador en el que de forma puntual se regule los periodos vacaciones , incluidos las semanas de Junio y septiembre que muchas veces se omiten y en las cuales existen vacaciones escolares, las horas de entrega y recogida vacacional, el régimen de visitas de fines de semana y posibles visitas semanales, con sus horarios, pensión de alimentos, su obligación de pago y conceptos que incluyen y excluyen, derecho de vidita de los abuelos, posibles pensiones compensatorias a la parte más desfavorecida etc…

Si estás pensando en separarte de tu pareja y crees que puedes iniciar un proceso de divorcio LUCAS FRANCO ABOGADOS, como despacho de abogados expertos en separaciones y divorcios, derecho de familia, estamos a tu disposición para ayudarte a afrontar este y muchos otros problemas legales que puedas tener.