Diferencias entre separación y divorcio

Diferencias entre separación y divorcio

A lo largo de nuestra trayectoria profesional como abogados de familia nos plantean los clientes qué es lo más oportuno, separarse o divorciarse, cuál es la diferencia entre separación y divorcio.

La separación matrimonial sólo implica la suspensión de la convivencia reconocida legalmente con el matrimonio. No supondrá por lo tanto el fin de la unión, sino simplemente el fin de la vida en común. Con la separación queda disuelto el régimen de bienes gananciales si lo hubiera, las donaciones hechas a favor del otro y la posibilidad de heredar.

Por otro lado, el divorcio implica la disolución del vínculo matrimonial permitiendo a los dos miembros divorciados contraer matrimonio con otras personas. Cuando dos personas se divorcian se disuelve su régimen económico, la posibilidad de heredad. La custodia de los hijos, la patria potestad y el régimen de mantenimiento de los mismos quedará bajo el convenio regulador que determine un juez.

En la actualidad, el único requisito común para solicitar ambas fórmulas es que hayan transcurridos 3 meses desde el momento en el que se produjo el matrimonio.

En Lucas Franco Abogados encontrarás la profesionalidad de un gran equipo de abogados y la experiencia de más de 35 años en el sector de la abogacía.

  • Abogados de derecho de familia
  • Abogados de Divorcios
  • Abogados de Separaciones
  • Abogados expertos en materia civil (Sucesiones y herencias)
  • Trámites hereditarios