Accidentes

Accidentes

Para tramitar una indemnización por accidentes en Madrid  debes ponerte en manos de un bufete especializado en este ámbito como es el nuestro. Hay ocasiones en las que en un accidente se producen una serie de daños materiales y personales que sacan a la palestra un término del que queremos hablarte en este post: la responsabilidad civil automovilística.

La responsabilidad civil como criterio de imputación por los daños causados durante el uso de vehículos de motor fue introducida en nuestro ordenamiento jurídico en los años 60, a través de la Ley 122/1962 de 24 de diciembre. Este concepto hace referencia a la obligación que tiene el conductor de un vehículo que ha causado una serie de daños, de reparar económicamente esos daños causados en forma de indemnización. O dicho de otra forma, con la aprobación de esta figura lo que se pretendía era compensar a las personas afectadas durante el transcurso de un accidente automovilístico o a su familia, en el caso de producirse víctimas mortales. La cuantía económica con la que serán compensadas las personas estará dictada por un juez.

Como expertos en indemnización por accidentes en Madrid Centro sabemos que a la hora de reclamar la responsabilidad civil automovilística se puede recurrir a la vía penal o la vía civil. Si se recurre a la vía civil, las personas responsables del delito son los autores materiales del mismo (conductor), sus cómplices, aseguradores, tutores y las personas físicas o jurídicas que hayan contratado a la persona que ha cometido el daño derivado del accidente de tráfico, si este ha tenido lugar durante el desarrollo de su trabajo. Para realizar esta reclamación civil existe un periodo de un año, pasado el cual el delito prescribe.

En Lucas Franco Abogados contamos con una gran experiencia en la tramitación de indemnizaciones por accidentes y negligencias. Confía en nosotros si has sido víctima de un accidente y quieres gestionar compensación.