Modelos y formularios legales

Modelo papeleta conciliación despido por causas objetivas al SMAC ( Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación)

1,99

Categoría:
Descripción

Pese a que el Legislador ha pretendido dar una especial protección al trabajador frente al poder de dirección y disciplinario de la empresa, el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores permite que el empresario extinga la relación laboral, sin forzar al empresario a mantener un contrato laboral en condiciones adversas, cuando concurran ciertas causas objetivas que pueden ser concretadas en las siguientes:

• Ineptitud del trabajador conocida o sobrevenida con posterioridad a su colocación efectiva en la empresa.
  • Falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas operadas en su puesto de trabajo, cuando dichos cambios sean razonables.
  • Causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción en atención a la afección del volumen de trabajadores conforme previene el art. 51 del ET.
  • Falta de dotación económica en el caso de contratos por tiempo indefinido concertados directamente por entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de planes y programas públicos determinados, sin dotación económica estable y financiados por las Administraciones Públicas.

Este modelo corresponde a la impugnación que debe hacer el trabajador, tras la comunicación empresarial del despido, ante el servicio administrativo de mediación y arbitraje (SMAC), como vía previa a la judicial, siendo recomendado en todo momento la supervisión por un abogado experto en derecho laboral y/o de empresa.

Valoraciones (0)

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.